Sobre el coaching astrológico

El coaching es un proceso de  aprendizaje, en el que una persona, el “coach”, acompaña a otra, el “coachee” en su propio viaje de descubrimiento y de transformación profunda.

El protagonista siempre es la persona, que es quien más sabe acerca de sí misma, de sus motivaciones, y también de sus dudas y temores. El coach es un guía, un acompañante, que está allí para escuchar en forma abierta, para hacer las preguntas disparadoras, para sostener el aprendizaje y abrir nuevas posibilidades de acción.

Toda inquietud es sujeto del coaching, todo tema que cause ansiedad, que la persona sienta que no puede manejar bien, toda dificultad que se le presente con respecto a decidir, a emprender, a sentirse plena, en paz, en aceptación, y capaz de seguir su camino con plenitud.

Dentro de este marco, la Astrología es un lenguaje sagrado simbólico que sirve a coach y coachee como una herramienta invalorable para enmarcar el proceso de coaching.

El coach astrológico conoce este lenguaje, y lo hace accesible al coachee, lo utiliza como marco de referencia, como disparador de conversaciones, como profundizador de temas. A través del uso de la Carta natal, los tránsitos planetarios y otras técnicas, se van haciendo más y más conscientes muchos aspectos de la persona y su momento de vida.

El proceso empieza con una carta natal completa, y sigue con encuentros de profundización y de coaching. Generalmente son procesos breves, de algunos meses, que luego se sostienen en el tiempo con una frecuencia anual o semestral.

La persona accede a una nueva mirada de su ser, y cuenta con una nueva herramienta, la astrología, como camino de autoconocimiento y de trabajo personal.

El trabajo es individual, y puede ser presencial o por Skype.

Para ampliar esta información, o si estás interesado/a en iniciar tu propio proceso, no dejes de consultarme a marialujanb@hotmail.com

“Nuestro más profundo temor no es el de ser inadecuados.
Nuestro más profundo temor es el de ser poderosos más allá de toda medida.
Es nuestra luz, no nuestra oscuridad la que más nos asusta.
Nos preguntamos a nosotros mismos:
¿Quién soy yo para ser brillante,
extraordinariamente talentoso, magnífico?
En realidad ¿quién eres tú para no serlo?”.
 
Nelson Mandela citando a Marianne Williamson

5 respuestas a Sobre el coaching astrológico

  1. Alexandra Lorenzo dijo:

    Queria consultarte donde estudiaste Coaching ?

    Me gusta

  2. Carolina Goncalves dijo:

    Cómo descubriste tu talento?

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Carolina, qué linda pregunta, gracias! Mi experiencia nunca fue un “descubrir de golpe”, una “iluminación”, sino que siempre se trató de procesos largos y lentos… Será porque tengo ascendente Tauro? Creo que sí!! Yo estudié Ingeniería y durante años estuve buscando cuál era mi don, mi talento, aquello que me hiciera de verdad sentido. Y no lo encontraba, hasta que en el año 2012 a raiz de un proceso de búsqueda personal llegué al coaching, y me hicieron varias preguntas: Cuál es tu música? Cuál es el regalo que querés ser para el mundo? Qué amabas hacer de chica? Qué harías igual aun sin que te paguen? Qué haces muy bien y los demás te lo dicen? Comencé a ponerme en contacto conmigo misma, y responderme estas preguntas…. Y descubrí que de chica me gustaba enseñar más que otra cosa, que lo que realmente quería regalar al mundo era mi capacidad de escuchar y guiar a otros, que cuando hacía cartas el tiempo se me pasaba volando, no me importaba si ganaba plata o no, y además todos me decían que tenía un don para esto… Así fue, de a poco. Y después vino quizás lo más dificil, animarme a hacer algo con esto que había descubierto. Porque no fue fácil decidir dar el paso y animarme a seguir este camino. Pero aquí estoy, feliz! Espero te haya servido mi respuesta, te mando un abrazo.

      Me gusta

      • Carolina dijo:

        Gracias Maria, por tu respuesta, estoy en esa etapa de redescubrirme y en este momento tengo la oportunidad de hacerlo, entre otras cosas el coaching está en mis planes. Te envío un abrazo grande y sincero.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s