Aprendiendo Astrología

EL INICIO DE TODO: LA CARTA NATAL

Es mi intención que la astrología se convierta en una herramienta para que cada persona, sin necesidad de un astrólogo, pueda conocerse más profundamente…. y divertirse haciéndolo!

Para eso, el primer paso es conocer la propia CARTA NATAL.

618468d4400b0fff19fb6103209cc3ccQué es la “carta natal”? Es la representación simbólica del cielo en el momento y lugar de nuestro nacimiento. Allí podemos “leer” la posición por signo y casa del Sol (nuestro signo solar), la Luna y todos los planetas. También nuestro Ascendente, Mediocielo, y el Nodo Norte, que representa nuestro aprendizaje de vida.

Si nos pensamos como una obra de teatro, la carta natal es el guión, los planetas son los “actores”, cada uno representando una faceta de nuestro ser, las casas son los “escenarios” en los que estos actores van a desenvolverse, y los signos son las características de cada uno de los personajes. Por último, los “aspectos” son las relaciones, más o menos tensas, que se dan entre los diferentes actores.

Y para qué sirve la carta natal? Es un mapa que nos guía en nuestro camino hacia desplegar todo nuestro potencial de vida.

Como todo mapa, depende de nosotros seguirlo o no, las decisiones son nuestras! por ejemplo, no porque el mapa indique un “punto panorámico” eso significa que tenemos que detenernos dos horas a observar el paisaje! El “libre albedrío” es un don inherente del ser humano.

Pero teniendo un mapa, es de esperar que tomemos decisiones más conscientes, y que se nos haga más fácil llegar a destino!

Esa es la idea. Que la astrología sea una herramienta para el bienestar y el desarrollo pleno de cada persona. En ese sentido, la carta natal es el elemento esencial con el que vamos a trabajar.

Cómo obtener tu propia carta natal?

Recomiendo muchísimo invertir en una sesión con un astrólogo capacitado, quien puede explicarnos a detalle la carta natal. Una vez hecho esto, es muy útil imprimir la propia carta natal y tenerla a mano, y aprender a ubicar en ella los grados de 0 a 30 de cada signo. También es una linda práctica dibujar a mano la propia carta, con colores, poner nuestra creatividad en ella, hacerlo como ejercicio de meditación y reflexión! Después de todo, la carta natal es nuestro “mandala personal”!

Para quien quiere hacer solo su propia carta, aquí algunas instrucciones:

-Ingresar a un programa de Internet serio que ofrezca cartas natales gratuitas. Yo recomiendo http://www.astro.com/horoscopo

-Una vez allí, seleccionar la opción “Horóscopos gratuitos” – “Dibujo de carta Ascendente” y “Agregar una persona nueva”

-Completan todos los datos de nacimiento, seleccionando el pais y la ciudad natal, y al dar “continúe” podrán ver su carta natal. Esta carta se puede imprimir. También pueden guardarla, y si configuran su usuario pueden hacer varias cartas e irlas guardando también.

En próximos posteos, les iré enseñando más acerca de cómo interpretar y usar su carta natal, así que a tenerla lista!

2 respuestas a Aprendiendo Astrología

  1. Alexandra Lorenzo dijo:

    Muy Buena tu explicaxión también soy astróloga y me encanta interactuar y ver distintos puntos de vista y ver tu recorrido por que yo estoy en un camino parecido …y tu ejemplo me trae valentía para asumir el compromiso y el cambio de dirección en mi vida. Saludos Alexandra

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s