Los tránsitos de Urano

anillos-uranoUrano es el planeta ligado a lo inesperado, lo nuevo, lo sorpresivo, lo impredecible. Como lo fue su descubrimiento, en 1781, época en la que se expandían los ideales revolucionarios en el mundo. Urano vino a romper las reglas desde el primer momento, ya que cambió dramáticamente la estructura del sistema solar, duplicando su tamaño.

Así, la energía uraniana tiene que ver con cambios, renovación, ruptura de patrones establecidos, originalidad. Durante sus tránsitos, sentimos necesidad de cuestionarlo todo, ser independientes, libres, únicos, animarnos a abrirnos a lo nuevo.

Hay momentos generacionales en los que Urano hace tránsitos importantes a su posición natal, y en estas edades es más fuerte en nosotros la necesidad de sacudirnos la estructura, y hacer cambios drásticos. Uno de ellos, la primera cuadratura, es a los 21 años, cuando necesitamos abrirnos un camino propio. Otro, a los 42-43 años, es la oposicion de Urano a su lugar natal, y forma parte de los tránsitos de la “mitad de la vida”. En este momento solemos sentirnos en crisis, si no estamos satisfechos con nuestras elecciones y con las estructuras que fuimos creando, hay un fuerte cuestionamiento, y ganas de hacer cambios para ser más fieles a nosotros mismos.

Más allá de estos tránsitos generacionales, cuando Urano se acerca a planetas importantes de nuestra carta, sentimos que algo diferente se está por desplegar, algo que probablemente sacuda los patrones de la vida, pero es dificil prever de qué se trata, hasta que ocurre. A veces somos nosotros los que necesitamos iniciar el cambio, otras veces la vida nos trae “sorpresas”, eventos que actuan como un “despertador”, que traen desorden y conmoción, para sacudirnos, sacarnos de la zona de confort, y, según algunos, recordarnos nuestro camino, el “plan maestro del alma”.

En este momento, Urano está transitando los ultimos grados de Aries. En este signo de fuego, Urano actua de manera más brusca que nunca. No suele ser fácil abrazar a Urano, pero menos todavía desde Aries. Lo bueno es que tenemos la ayuda de Júpiter, el planeta de las oportunidades y la expansión, en Libra, en oposicion a Urano, que nos predispone mejor a las aventuras y las novedades uranianas. Si nos fijamos las casas en las que tenemos los ultimos 5 grados de Libra y de Aries, veremos en qué areas de la vida están desplegando su danza estos planetas. Es allí donde estamos llamados a abrirnos a los cambios, a lo nuevo, aceptando los riesgos de buen grado, en nombre de nuestra propia toma de consciencia. Si tenemos planetas natales involucrados, el efecto será aún más fuerte.

cambiosSe abren aquí dos escenarios posibles: ser espectadores de la propuesta de los planetas, resistiéndonos a ella o tomando una actitud pasiva, o siendo protagonistas y cocreadores de nuestro destino. En el primer caso, es muy habitual no pasarla muy bien durante los tránsitos uranianos, ya que podemos sentirnos fuera de control, confundidos, atemorizados. En cambio, abriéndonos a lo nuevo, podemos aprovechar esta energía para hacer grandes saltos evolutivos.

Los invito entonces a ser curiosos, a investigar más acerca de este planeta:

Por qué casa está transitando ahora en la propia carta natal? Qué tipo de cambio me propone? Está afectando a algún planeta? Qué oportunidades puede estar trayendo Jupiter, desde la casa opuesta?

Así, estaremos más en condiciones de usar esta fuerza creativa de la mejor forma en nuestras vidas.

 

 

 

 

Acerca de Maria Lujan Brinzoni

Coach y astróloga, además de ingeniera, descubrí el valor de la astrología como guía en mi propio camino, y hoy disfruto compartiéndolo con otras personas! Ofrezco consultas individuales, talleres grupales y cursos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los tránsitos de Urano

  1. agustina dijo:

    Lujan como estas…?
    lei el articulo y quiero que me aclares por favo mi informacion….urano esta , como dijiste , transitando aries. en mi carta , yo tengo a mis nodos sur en aries y norte en libra. a su vez, urano ahora mismo esta en mi casa 5…me podes ampliar para poder estar mas consciente?

    gracias

    Me gusta

    • Hola Agustina, gracias por enviar tu comentario. En general, el tránsito de un planeta lento como Urano por una casa plantea un tema, y lo va desarrollando a lo largo de años, por eso, es como un telón de fondo. Que Urano transite por tu casa 5 trae una invitación a hacer cambios para sentirte más libre, conectarte con tu creatividad, con el amor, puede tener que ver con hijos también, con niños, con mayor diversión y disfrute. Como ves, la influencia es general, y amplia. Y dura años, ya que Urano tarde 84 años en recorrer las 12 casas (unos 7 años por casa). Para poder refinar el análisis, hay que ver qué aspectos hace Urano al pasar por esa casa…toca o hace un aspecto a algun planeta, por ejemplo?. Entiendo que tenés a tu Nodo Sur allí en la casa 5, es decir, que en algun momento, dependiendo del grado en el que están los Nodos, pasará Urano, activando tal vez el propósito de vida. Esto te lo cuento para que entiendas mas como se hace el análisis individual del tema natal. Si tenés ganas decime tus datos de nacimiento: fecha exacta, hora y ciudad, y te amplío más tu caso. Un abrazo y gracias de nuevo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s