La Gran Maga o la energía de la luna en nosotros

Hace algunos días tuvimos la Luna Llena en Cáncer, que es la GRAN LUNA, por estar en su domicilio. Y esta energía lunar tan activada nos puso en contacto con la propia luna que todos llevamos dentro, que es el arquetipo de la Madre, la energía creativa, nutritiva, la Diosa de la Fecundidad.

Como arquetipo, la LUNA es la Diosa Madre, la fuerza fecundadora de la naturaleza, la diosa de la maternidad, y del nacimiento. Desde siempre el hombre adoró a esta fuerza creativa, responsable por la VIDA, por el misterio de la fecundidad. Así, los egipcios tenían a ISIS, pareja y hermana de OSIRIS; casi como las dos caras de la misma moneda. Jung luego llamó a esta pareja interior el ANIMA y el ANIMUS, la fuerza arquetípica femenina y masculina que existe en cada uno de nosotros.

En el Tarot, el ARCANO 2 es la SACERDOTISA; es la que sigue al 1, el MAGO, y por lo tanto, podemos considerarla también nuestra MAGA interior, pues así como el mago era la fuerza arquetípica capaz de transformar, me gusta pensar a esta sacerdotisa como la maga interior capaz de hacer fecundar en nosotros todo nuestro potencial, nuestra riqueza.

papisa-tarot-crowleyEn esta imagen del Tarot de Aleister Crowley, la sacerdotisa es representada como pura luz, poder espiritual en esencia, pero vean como se sustenta sobre flores y frutas, sobre lo natural, sobre la riqueza y la fertilidad de la tierra misma. A mí me sugiere que nada podemos expresar de nuestra capacidad creativa y espiritual, sin apoyarnos sólidamente en la autoconfianza, la aceptación de nuestra riqueza interior, de nuestra sabiduría y nuestro potencial.

Sólo confiando en nosotros mismos, sólo cuidándonos y queriéndonos, podemos querer y cuidar a otros. Y de esto también sabe la LUNA.

Pensemos a esta pareja, MAGO y SACERDOTISA; como nuestra fuerza vital interior, uno desde el propio liderazgo y la fuerza creativa orientada al exterior (Yang), la otra desde la capacidad de recogerse en el interior, de gestar sabiduría, amor, pureza, creatividad, desde lo más intimo y reservado, lo más Yin. En cierta forma, pensemos a esta dupla como la pareja SOL-LUNA en nuestra carta natal.

El SOL “quiere”, “manifiesta”, “activa”, como el Mago en el Tarot.

La LUNA “necesita”, “crea”, “nutre”, como la Sacerdotisa.

Entendiendo en qué signo, qué casas, qué aspectos, tenemos a SOL y LUNA en nuestra carta natal, podremos entender muchos de nuestros mecanismos interiores más esenciales.

Como ejemplo, mi Sol en Capricornio quiere concretar, estructurar, ser disciplinado y responsable, activa planes ambiciosos y prácticos, y se esfueza por llevarlos a buen término. Mi Luna en Acuario, por su lado, necesita independencia y libertad pata crear, para sentir que nada la limita, y conexión con un mundo de seres con quienes comunicarse, llevándoles el “agua” del conocimiento, la luz del entendimiento y nutrirlos con lo nuevo. Sólo actuando en forma coordinada llegarán a buen puerto!!

Les dejo algunas preguntas para que se conecten con su MAGA interior, en estos tiempos de LUNA LLENA en CANCER y SOL en CAPRICORNIO.

-Qué estoy “incubando” ?

-Qué quiero “gestar”?

-Cuáles son mis flores y mis frutos, mi riqueza, aquello con lo que cuento?

-Cómo cuido a este oasis interior para que esté siempre florido?

-Qué hace que no confíe en mi propia capacidad creativa y riqueza interior?

“TODOS SOMOS CO-CREADORES CON EL UNIVERSO”

Acerca de Maria Lujan Brinzoni

Coach y astróloga, además de ingeniera, descubrí el valor de la astrología como guía en mi propio camino, y hoy disfruto compartiéndolo con otras personas! Ofrezco consultas individuales, talleres grupales y cursos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s