Libra y los vínculos: otra mirada sobre las relaciones

En tiempos de Libra, qué mejor que reflexionar acerca de las relaciones…Y más aún ahora cuando en breve tendremos una Luna Llena en Aries, signo opuesto al de Libra. El Universo “enfrenta” al Sol libriano, de paso por este signo regido por Venus, diosa del amor, con la Luna en Aries, vestida con su traje guerrero, el que le da Marte.

Y nosotros, espejos del Universo, podemos sentir también cómo dentro nuestro se activan ambas energías, las del Eje Aries-Libra, el llamado “eje de los vínculos”. Este es el eje del llamado Zodíaco “en reposo”, el que naturalmente correspondería al eje ascendente-descendente, es decir, el que conecta al YO con el OTRO, a mí mismo y a la pareja. Un tema universalmente importante para todos, ya que es en el amor, y en la relación de pareja, donde más fácilmente nos podemos “perder” a nosotros mismos, y también aprender a “encontrarnos”.

Cómo sería enamorarnos de otro habiéndonos enamorados previamente de nuestra soledad?

uno-mismoCuando digo “estar enamorada de mi soledad” me refiero a estar enamorada de mi misma, de mi forma de ser única, de mi mundo, de mi vida, de mis sueños , de mis ideales, de mis virtudes y de mis sombras, de mis heridas y de mis aprendizajes…

Porque sólo así, queriéndome a mí misma, seré capaz de elegir a un otro para compartir la vida, en energía, en  tiempo , en proyectos comunes , en pensamientos, en sentimientos, sintiendo que me enriquece, y no lo contrario.

Es simple: si nosotros disfrutamos de nuestra soledad y nos amamos a nosotros mismos seguramente nos vamos a vincular o enamorar de una persona que sea tan buena , pero tan buena , a nuestro criterio, que merezca compartir e intimar con uno, y que amerite que uno se entregue  ” a fondo “.

Cuando eso pasa en ambos sentidos, tenemos un vínculo pleno, maduro, de “dar y recibir”, que es lo que el Eje ARIES-LIBRA nos pide trabajar.

  • ARIES es la energía que nos lleva a ser dueños de nosotros mismos, de nuestros deseos, sentimientos y necesidades, y nos da la plena capacidad para afianzarnos.
  • LIBRA es la energía que nos lleva a armonizar con el otro, a sintonizar con su deseo, sus necesidades, y responder en forma cooperativa.

coupleSólo cuando hemos internalizado a Aries (nuestro guerrero interior) en nosotros, somos capaces de encontrarnos plenamente con otro ser humano, y amarlo sin perdernos.

Como escribió Albert Camus, “Darse no tiene sentido, a menos que uno sea dueño de sí mismo. Uno sólo puede dar lo que tiene”.

LIBRA busca la paz, la armonía, pero no lo lograremos escapando al conflicto, sino trascendiéndolo, haciéndole frente con la energía de ARIES, manejada en forma consciente.

Cómo sería animarnos a actuar de manera decidida (ARIES) pero con cooperación y registrando al otro (LIBRA)?

Cómo podemos estar juntos, en paz (LIBRA), pero a su vez relacionándonos de forma activa y dinámica, preservando la independencia personal (ARIES)?

Cada uno de nosotros sabe dónde le aprieta el zapato en este equilibrio inestable… Según seamos (o estemos) más “Aries” o más “Libra”, el trabajo a hacer será distinto, pero sin dudas todos tenemos mucho por ganar integrando aquella energía que no tengamos tan presente.

Acerca de Maria Lujan Brinzoni

Coach y astróloga, además de ingeniera, descubrí el valor de la astrología como guía en mi propio camino, y hoy disfruto compartiéndolo con otras personas! Ofrezco consultas individuales, talleres grupales y cursos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s