Los eclipses y el camino de vida

solar-eclipse-1115920_1920Ya está acá la temporada de eclipses, con toda su energía y también muy a menudo con una importante carga de temores. Es que los eclipses causaron miedo a la humanidad desde tiempos inmemoriales, cuando no se comprendía porqué ocurrian, y muchos astrólogos lamentablemente contribuyeron luego a expandir este efecto.

Aquí les aclaro algunas cosas sobre los eclipses:

1.Los eclipses son lunaciones más intensas: los eclipses solares son LUNAS NUEVAS que se hacen con la luna interpuesta entre la Tierra y el Sol, de forma tal que la luz solar queda bloqueada, parcial o totalmente, y los eclipses lunares son LUNAS LLENAS pero con la tierra ubicada entre la luna y el sol. Como ya les conté en otras oportunidades, las lunas nuevas son INICIOS, mientras que las lunas llenas son CULMINACION. El mismo significado vale para los eclipses, con una energía e impacto aumentados.

2.Los eclipses se hacen cerca de los NODOS, que son puntos que indican patrones energéticos a trabajar, es decir, que tienen que ver con nuestro PROPOSITO en la vida. Por eso, los eclipses nos ACERCAN A NUESTRO CAMINO DE VIDA, y tienen mucho que ver con nuestro desarrollo. Si estamos bien encaminados, nos dan más energía para ir hacia allá, pero si no lo estamos, nos ayudan a encarrilarnos. Por supuesto, algunas veces traen pérdidas para hacer esto, cuanto más nos aferremos a un plan del EGO, que no es nuestro propósito del alma, más nos pegará esta energía. Por eso, los eclipses pueden doler si ponemos resistencia, lo mejor es dejar fluir, aprovechar su energía para dejarnos transformar.

3.Los eclipses se dan en pares, en lo que se llama una temporada de eclipses, y suelen ocurrir en un EJE de signos opuestos. Este año, tendremos eclipses en MARZO y en SEPTIEMBRE, y uno “extra” en AGOSTO. Y los EJES de signos en los que se hacen marcan un PROPOSITO COMUN a todas las personas. Por ejemplo, tres de los eclipses del 2016 se harán en el eje VIRGO-PISCIS, este es el eje del servicio y el trabajo práctico y espiritual, el orden y el caos creativo. VIRGO es el trabajo práctico, el dominio y transformacion del mundo fisico, el discernir, la salud del cuerpo. PISCIS es el trabajo espiritual, la creatividad, la transformacion del mundo interior, la fusión con los demás. Esta será la temática activa para todos.

4. Para entender el efecto en lo individual, hay que mirar en la carta natal EN QUE CASA CAEN, el EJE IMPACTADO, y si se hacen cerca de un planeta natal (en un rango máximo de unos 5 grados). Si esto ocurre, el efecto será mayor, y su significado estará ligado al del planeta.

Por ejemplo, este primer eclipse del año, que se dará el 8 de marzo, se hará a los 18° de Piscis y será un eclipse SOLAR total. Es decir, es una energía de INICIOS, NUEVAS OPORTUNIDADES, relacionadas con lo PISCIANO. El tema común tiene que ver con la sensibilidad, la creatividad, el sentimiento de unión y de fusión con otros, la espiritualidad, el amor incondicional. Si buscan en qué casa se ubican los 18° de Piscis, y de Virgo, su signo opuesto, tendrán un EJE de casas, que será diferente para cada uno.

Si se hace en el EJE 1-7, el tema es la IDENTIDAD, yo mismo (casa 1) y el otro (casa 7). Es decir, es el eje de la propia afirmación individual, y el de la pareja, un otro que me refleja.

Si se hace en el EJE 2-8, el tema es la VALORACION, mis valores y mi autoestima (casa 2) y la transformacion y lo que comparto con otros (casa 8). Tiene que ver con lo que guardo y lo que suelto.

Si se hace en el EJE 3-9, el tema es el CONOCIMIENTO, la comunicación y el aprendizaje lógico (casa 3) y la sabiduría y filosofías de vida (casa 9).

Si se hace en el EJE 4-10, el tema es el CRECIMIENTO, la familia, el pasado y las raices (casa 4) y el futuro, la carrera, las metas profesionales y visibles en la sociedad (casa 10)

Si se hace en el EJE 5-11, el tema es el PODER y la CREATIVIDAD, el poder personal como creación propia (casa 5) y el poder colectivo (casa 11)

Si se hace en el EJE 6-12, el tema es el TRABAJO y el SERVICIO, el fisico (casa 6) y el espiritual o interior (casa 12).

Espero que esta pequeña guía les ayude a hacer sus interpretaciones, y, como saben, pueden consultarme!

Ya les iré contando más acerca de los próximos eclipses!

Cariños y hasta la próxima!

Luján

Acerca de Maria Lujan Brinzoni

Coach y astróloga, además de ingeniera, descubrí el valor de la astrología como guía en mi propio camino, y hoy disfruto compartiéndolo con otras personas! Ofrezco consultas individuales, talleres grupales y cursos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s