Piscis: todos somos uno

El Sol entró en Piscis, el signo que cierra el ciclo, de agua y mutable, regido por Neptuno y por Júpiter. Piscis conoce de la sensibilidad, la intuición y la espiritualidad. Por su gran empatía y la forma en la que se fusiona con los demás, le es difícil poner límites entre sí mismo y los otros. A diferencia de Virgo, su signo opuesto, que se caracteriza por discernir y analizar, “separar la paja del trigo”, Piscis integra a todos y a todo en su energía, sin límites, en forma comprensiva, tolerante y amorosa. El dolor del otro le duele, la alegría del otro le da felicidad.

fish-998553_960_720

Cuando Piscis vibra desde lo más elevado, se expresa en la compasión, el servicio, lo artístico, la espiritualidad. Sin embargo, cuando se deja llevar por sus pulsiones, puede caer en la hipersensilidad, el escapismo, sentirse confundido y probarlo todo en su búsqueda de encontrarse a sí mismo.

En el 12vo trabajo, el de Piscis, Hércules recibe la misión de rescatar la manada de bueyes sagrados, que estaban en poder de un monstruo de tres cabezas, que representan los cuerpos físico-emocional y mental del hombre. Los bueyes sagrados, que eran rojos, simbolizan los deseos inferiores de los hombres.

Antes de partir, el maestro le aconseja a Hércules que previamente invoque la ayuda de Helios, el Sol, que simboliza el Yo superior o el Alma. Después de meditar siete días, Hércules recibe un cáliz de oro, en el cual navega hasta la isla en la que estaba la manada, y la rescata venciendo al monstruo con una flecha de fuego que atraviesa sus tres cuerpos, alineándolos y sometiéndolos al poder superior. Luego lleva a la manada en el cáliz de oro al Olimpo.

Así como Hercules, alli donde tengamos a Piscis en la carta natal, nuestro trabajo es conectarnos con la guía superior, y usar la energía espiritual, creativa, amorosa, para ir hacia lo trascendente.

Cuando lo conseguimos, como dice Joan Garriga en “Vivir en el alma”,

“En una perspectiva de gran apertura interior podemos llegar a experimentar que todos somos uno y el mismo. Reconocemos en nosotros todos los rostros del vivir y de este modo crecemos”

Feliz Retorno Solar a los piscianos!

Acerca de Maria Lujan Brinzoni

Coach y astróloga, además de ingeniera, descubrí el valor de la astrología como guía en mi propio camino, y hoy disfruto compartiéndolo con otras personas! Ofrezco consultas individuales, talleres grupales y cursos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s