Acuario: es hora de reinventarnos

Llegamos a Acuario, el undécimo signo, y probablemente uno de los más incomprendidos del Zodíaco. Un signo de aire, sociable, creativo, planificador, cuya mente llena de proyectos está permanentemente en movimiento. Su símbolo, “el que lleva el agua”, tiene que ver con la capacidad acuariana de la comunicación, de llevar el conocimiento a los demás, de iluminarlos. Es así como Acuario es uno de los signos más humanitarios y cooperativos, y a su vez desinteresado, ya que hace su servicio sin apegos del ego. Es también un signo fijo, y por eso es proclive a crear estructuras mentales, sistemas, procesos, que luego va a cambiar, cuando sea el momento.

Acuario tiene dos planetas regentes: Urano, el de los cambios repentinos y la libertad, el llamado “gran despertador”, y Saturno, el señor del tiempo, la disciplina y la estabilidad. Es por eso que existen también dos tipos de acuarianos: los más uranianos, cambiantes, libres y rebeldes, y los más saturninos, mucho más estructurados. Pero en ambos casos, se sostienen los procesos, se cambia con un sentido, y hay mucha creatividad.

El trabajo de Hércules correspondiente a Acuario ejemplifica las características de este signo. La tarea encargada esta vez fue la de limpiar el estiércol acumulado de por vida en los establos del rey Augías, que estaba devastando vidas y tierras. El método que usó Hércules fue el de derribar los muros de los establos y desviar el curso de las aguas de los ríos, para que con su fuerza limpien la suciedad acumulada.

Así vemos toda la simbología de Acuario: su creatividad, la capacidad de cambiar estructuras, derribar barreras, “muros”, para purificar y limpiar nuestra mente y nuestra vida de todo aquello que se ha ido acumulando y nos intoxica, de una u otra forma

acuarioAcuario es la fuerza innovadora, creativa, que derriba barreras y posibilita una nueva realidad. Esta es la era en la que todos estamos viviendo hoy, una etapa de cambios y de despertar de una nueva consciencia. En lo personal, ahí donde tenemos a Acuario en nuestra carta es donde podemos re-crearnos, re-inventarnos, soltar aquello que se ha ido acumulando y estancando, y dejar fluir las aguas de lo nuevo.

Los invito a todos a conectarse durante este mes con esta energía tan creativa, y a preguntarse: cuáles son los muros a derribar en nuestras vidas? cuáles son los ríos cuyo curso podemos aprovechar?

Feliz retorno solar a todos los acuarianos!

Un abrazo y hasta la próxima!

 

 

Acerca de Maria Lujan Brinzoni

Coach y astróloga, además de ingeniera, descubrí el valor de la astrología como guía en mi propio camino, y hoy disfruto compartiéndolo con otras personas! Ofrezco consultas individuales, talleres grupales y cursos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s