Ultimo día del 2015, bienvenido 2016!

Ya estamos en el último día del 2015. Un año que se despide con todos los planetas directos, después de haberlos tenido retrogradando durante gran parte del año. Los planetas retrógrados representan energías que se procesan interiormente, y seguro hubo mucho de esto en este 2015! Pero ahora el 26 de diciembre Urano se puso directo en Aries, y el año se va entonces invitándonos a actuar, a concretar, a tomar decisiones en base a todo lo que aprendimos. La mayoría de Tierra ayuda muchísimo, aprovechémoslo!! Tenemos hoy a Plutón con el Sol en Capricornio, a Mercurio también allí, y a la Luna, Jupiter y el Nodo en Virgo. Urano en Aries suma el empuje necesario, y Venus ya en Sagitario, despues de su paso por Escorpio, nos acompaña con espíritu positivo y aventurero! Lindas energías para despedir el 2015!

hand-1036494_1280Y qué nos trae el 2016? Será un año con mucha energía de movilidad, de cambio, de flexibilidad, lo que en Astrología llamamos energía mutable. La temática del año es adaptarnos y manejar un equilibrio bastante inestable entre ILUSION y REALIDAD.

El año trae como protagonista a la cuadratura entre SATURNO y NEPTUNO, el primero en Sagitario, el segundo en Piscis, ambos signos mutables. Saturno en Sagitario nos lleva a bajar a la realidad nuestros deseos y proyectos, mientras que Neptuno en Piscis nos conecta con las ilusiones y los sueños. Bien manejada, es una cuadratura que puede ser muy efectiva, pero para eso tenemos que cuidarnos de frustrarnos y desilusionarnos demasiado cada vez que la realidad no sea tan rosa como la imaginamos!! JUPITER en Virgo, otros signo mutable, hasta el 10 de Septiembre, nos ayudará a eso: sumará posibilidades de aterrizar los planes que tengamos en cuanto a lo laboral, la salud, lo cotidiano, a ser pragmáticos y a no caer en la trampa de Neptuno, que es desanimarse cuando las cosas no resultan como las soñamos!

Los eclipses de este año, que se darán en el mes de marzo y septiembre, tres de ellos en el eje Virgo-Piscis, subrayan aún más esta misma temática.

Oscilaremos entre la ilusión, el “enamoramiento”, la sensación de que todo avanza bien, y el contraste con la realidad más dura: los tiempos, la dependencia de otros, la necesidad de hacer ajustes y aceptar que todo lo que vale la pena lleva esfuerzo….Esta es la danza que nos proponen Neptuno y Saturno en el 2016.

Las personas con el Sol o el Ascendente en los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) serán quienes más sientan estos efectos.

En próximas publicaciones les iré ampliando esta información y mucho más! Quiero agradecerles por haber estado allí durante el año, y espero que me sigan acompañando durante el 2016!

LES DESEO UN MARAVILLOSO AÑO, LLENO DE SUEÑOS HECHOS REALIDAD!

Abrazos, María Luján

Acerca de Maria Lujan Brinzoni

Coach y astróloga, además de ingeniera, descubrí el valor de la astrología como guía en mi propio camino, y hoy disfruto compartiéndolo con otras personas! Ofrezco consultas individuales, talleres grupales y cursos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s