
Cuando nuestros pensamientos y palabras se estancan, se envenenan, como en el pantano de Estínfale, cerramos posibilidades para nosotros y los demás. SAGITARIO representa la fuerza de la expansión, el optimismo y la búsqueda de lo más elevado, de aquello que traerá una nueva visión más sabia, amplia y positiva.
Este es el don y el talento de Sagitario, cuando se conecta con él. Y sin embargo, muchas veces, seamos sagitarianos o no, caemos en mal emplear la fuerza creativa del pensamiento y el habla.
Dice Alice Bailey sobre este trabajo de Hércules que hay tres pájaros especialmente nefastos a espantar: la murmuración cruel, la conversación egoista acerca de sí mismo, y el «arrojar margaritas a los cerdos».
La primera ave, crea daño y dolor a su paso, y no sólo a los demás, ya que si uno habla mal de los demás, de igual forma se hablará mal de él. «Cosecharás tu siembra».
La segunda ave, el hablar de sí mismo, hace que no podamos salir de nuestros propios problemas, nuestros asuntos, y limita nuestra perspectiva, nos estanca, nos hace más pequeños.
Y la tercera ave, el tirar margaritas a los cerdos, es hablar acerca de temas para los que los otros no están preparados. Esto puede generar mucho daño.
Seamos sabios entonces al usar nuestra palabra y nuestro pensamiento, todos somos un poco sagitarianos.
Y como dice Miguel Ruiz en «Los cuatro acuerdos», procuremos ser IMPECABLES con las palabras.
«Utiliza las palabras apropiadamente. Empléalas para compartir el amor. Usa la magia blanca empezando por ti. SÉ IMPECABLE CON LA PALABRA» – Miguel Ruiz.
Feliz retorno solar a todos los sagitarianos!!