Pensar y hablar impecablemente: el camino a la sabiduría

280px-Sagittarius_Hevelius2El 23 de noviembre inició SAGITARIO, el signo del centauro. Sagitario es un signo de fuego, el buscador de la trascendencia y la sabiduría, y representa el trabajo de superación del hombre, que como el centauro es animal, humano y flecha lanzada a lo espiritual. SAGITARIO representa la búsqueda idealista de cada hombre, para superar las limitaciones y expandirse.
Y cuál es el camino que nos sugiere la siempre maravillosa mitología del Zodíaco? La impecabilidad de nuestro pensamiento y nuestra palabra
El trabajo de Hércules asociado al signo de Sagitario es espantar los pájaros “devoradores de hombres” del pantano de Estínfale. Hércules primero los localiza, luego los espanta haciendo sonar dos címbalos de oro que había recibido de Atenea, y que hacían un ruido tremendo.Así, la paz volvió al lugar.
Qué simboliza este relato? Que haciendo volar nuestros pensamientos y nuestras palabras hacia lo alto, hacia la luz, hacia la verdad, con mayor libertad y perspectiva, creamos nuevas posibilidades, y evitamos ser “devorados” y “devorar a otros”.
El pensamiento y la palabra son GENERATIVOS, decimos en el coaching. CREAN REALIDAD. Son profundamente creativos. Somos aquello que creemos.  Cada cosa que decimos no es inocente, tiene un tremendo poder.

Cuando nuestros pensamientos y palabras se estancan, se envenenan, como en el pantano de Estínfale, cerramos posibilidades para nosotros y los demás. SAGITARIO representa la fuerza de la expansión, el optimismo y la búsqueda de lo más elevado, de aquello que traerá una nueva visión más sabia, amplia y positiva.

Este es el don y el talento de Sagitario, cuando se conecta con él. Y sin embargo, muchas veces, seamos sagitarianos o no, caemos en mal emplear la fuerza creativa del pensamiento y el habla.

Dice Alice Bailey sobre este trabajo de Hércules que hay tres pájaros especialmente nefastos a espantar: la murmuración cruel, la conversación egoista acerca de sí mismo, y el “arrojar margaritas a los cerdos”.

La primera ave, crea daño y dolor a su paso, y no sólo a los demás, ya que si uno habla mal de los demás, de igual forma se hablará mal de él. “Cosecharás tu siembra”.

La segunda ave, el hablar de sí mismo, hace que no podamos salir de nuestros propios problemas, nuestros asuntos, y limita nuestra perspectiva, nos estanca, nos hace más pequeños.

Y la tercera ave, el tirar margaritas a los cerdos, es hablar acerca de temas para los que los otros no están preparados. Esto puede generar mucho daño.

Seamos sabios entonces al usar nuestra palabra y nuestro pensamiento, todos somos un poco sagitarianos.

Y como dice Miguel Ruiz en “Los cuatro acuerdos”, procuremos ser IMPECABLES con las palabras.

“Utiliza las palabras apropiadamente. Empléalas para compartir el amor. Usa la magia blanca empezando por ti. SÉ IMPECABLE CON LA PALABRA” – Miguel Ruiz.

Feliz retorno solar a todos los sagitarianos!!

Acerca de Maria Lujan Brinzoni

Coach y astróloga, además de ingeniera, descubrí el valor de la astrología como guía en mi propio camino, y hoy disfruto compartiéndolo con otras personas! Ofrezco consultas individuales, talleres grupales y cursos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s