Mercurio en Escorpio: comunicándonos “a todo o nada”

El 2 de noviembre Mercurio entró a Escorpio, donde se quedará hasta el día 20. Y desde el 9, se acercará al Sol, aumentando su influencia. Tiempo entonces de que hablemos acerca de cómo puede influenciarnos este tránsito.

Mercurio representa nuestro proceso de pensamiento y nuestra forma de comunicarnos.  El signo y la casa en la que se encuentra este planeta en nuestra propia carta natal, dice muchísimo acerca de nuestra forma de pensar y de expresarnos. Ahora bien, como Mercurio siempre se mantiene muy cerca del Sol, puede estar en nuestro signo solar, o en uno de los signos adyacentes. Por ejemplo, sólo pueden tener a Mercurio en Escorpio en su carta natal las personas que tienen su Sol en Escorpio, en Libra, o en Sagitario.

El arquetipo de Mercurio es el del 20hermes1COMUNICADOR. Es aquella parte de nosotros que saca su voz, que expone al mundo su verdad, su esencia, que es capaz de comunicarse consigo mismo y con los demás.

Ahora bien, cómo será Mercurio en Escorpio? Al ser un signo de agua, el pensamiento y la comunicación estará influenciada por los sentimientos, las emociones y los deseos. Habrá una fuerte intuición y mucha subjetividad. Esto para aquellos que hayan nacido con Mercurio en este signo.

Pero ocurre que ahora, hasta el 20 de noviembre, Mercurio está transitando por Escorpio, “tiñéndonos” un poco a todos de este estilo emocional, apasionado, incisivo y sobre todo, muy subjetivo. Como Escorpio es el signo que saca a la luz todo lo oculto, estan dadas las condiciones para que se descubran secretos, se sepan cosas tapadas, se pueda ir al fondo en temas que normalmente nos están vedados. Eso sí, no siempre será fácil “saber”.

También vamos a estar más profundos en nuestra comunicación, más emocionales y dramáticos, o apasionados, así que a tenerlo en cuenta, especialmente aquellos que ya de por sí tienen mucha agua o fuego en sus cartas, porque puede ser “demasiado”! Para las personas con Tierra o Aire, es una buena influencia que sin embargo les va a resultar extraña.

Y el día 11, tendremos la Luna Nueva en Escorpio, asi que estará especialmente fuerte la energía de Escorpio en el ambiente!! Muy indicado para meditar, para hacer terapias, pero atención con las conversaciones dificiles, conviene planearlas bien y si es posible diferirlas unos días.

“Dime en qué signo tenés a Mercurio y te diré como te comunicas”…. Por eso es muy importante para las parejas, los padres, los jefes y empleados, los socios, en fin, para todos, conocer acerca del MERCURIO de las personas con las que se vinculan…Si querés saber en qué signo y casa está tu Mercurio y el de tus seres queridos, no dejes de hacerte la carta natal!

Cómo te está afectando el paso de Mercurio por Escorpio? querés comentar?

Acerca de Maria Lujan Brinzoni

Coach y astróloga, además de ingeniera, descubrí el valor de la astrología como guía en mi propio camino, y hoy disfruto compartiéndolo con otras personas! Ofrezco consultas individuales, talleres grupales y cursos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s