Los Nodos de la Luna y nuestro aprendizaje de vida

Ahora que el Nodo Norte está por pasar a Virgo (el 12 de noviembre), en lo colectivo inicia un período de un año y medio en el que tendremos que aprender acerca del servicio a los demás, de lo analítico y de la eficiencia, podrá haber avances en la salud y en el cuidado del medio ambiente (todos temas virginianos). Para saber qué implica en cada caso personal este cambio del eje nodal de Libra a Virgo (recuerden que el movimiento es “hacia atrás”), hay que ver la carta natal completa.

Pero qué representan los Nodos en la carta natal?

nodos-lunaresEl Nodo Norte (Nodo Norte de la Luna) y el Nodo Sur (Nodo Sur de la Luna) son dos puntos astronómicos que están directamente opuestos entre sí. Juntos, forman el eje nodal. Representan el camino del desarrollo personal. Mientras el Nodo sur se  interpreta como la impronta que ha quedado en nuestra alma de otras vidas, el lugar de la inercia, lo que hay que descristalizar, el Nodo Norte es el camino que hemos de seguir de acuerdo con la evolución de nuestro karma, es decir, nuestro aprendizaje de vida. 

Los nodos están en signos y casas opuestas, por definición, nos piden comprender e integrar el complementario.  Pero por lo general esto es difícil, ya que la persona suele estar atrapada en la imagen de sí mismo que le da el Nodo sur, “no sabe hacerlo de otra manera”, hasta que la vida insiste con situaciones que empujan al Nodo Norte, a pesar de toda la inercia que lleva a quedarse en el Nodo Sur.

Es por eso que vamos a tener a partir del 12 de noviembre, un año y medio para APRENDER la energía de VIRGO, como humanidad toda.

Les dejo una guía para que entiendan su propio aprendizaje de vida, segun la posición del Nodo Norte en su carta natal

Qué viniste a aprender en base a la posición de tu Nodo Norte en tu carta natal?

Nodo norte en ARIES: descubrir quien sos realmente, y mostrarlo, con independencia, coraje y autoafirmación. Confiar en tu propio impulso para tomar decisiones, y cuidarte a vos mismo primero.

Nodo norte en TAURO: desarrollar tu autoestima, ser consciente de tu propio valor, construir y concretar, y autofinanciar tus necesidades materiales.

Nodo norte en GEMINIS: estar abierto a otras ideas, escuchar, hacer preguntas abiertas con curiosidad, y desarrollar la capacidad de ver los dos lados de toda situación.

Nodo norte en CANCER: aprender a sentir tus emociones y hablar de ellas, comunicar tus sentimientos en forma honesta, abandonar el control en las relaciones y aceptar tu vulnerabilidad emocional.

Nodo norte en LEO: desarrollar tu voluntad y tu deseo profundo, evocar y construir tu propia fuerza vital, tu talento, dar rienda suelta a tu creatividad, trascendiendo el conocimiento racional y ordenado, seguir más a tu corazon que a tu cabeza…!

Nodo norte en VIRGO: desarrollar la confianza en ti mismo a través de lograr tus metas, convertir tu compasión en servicio (hacer cosas por los demás), aprender a no rendirte ni victimizarte, sino a resolver los problemas conectándote con otros.

Nodo norte en LIBRA: tu principal aprendizaje en esta vida tiene que ver con relacionarte con los demás de una manera significativa, practicar la interdependencia, el trabajo en equipo, la diplomacia y la cooperación.

Nodo norte en ESCORPIO: dejar ir, soltar el control, estar abierto a fluir y expandir tu mirada, eligiendo siempre la transformación y el cambio constructivo. Profundizar en el camino esotérico / espiritual.

Nodo norte en SAGITARIO: trascender la lógica racional y conectarte con la Verdad superior, comunicarte directamente, en forma honesta y sincera, expresando tu verdad profunda, y actuando siempre con integridad.

Nodo norte en CAPRICORNIO: aprender a “hacerte cargo” de tí mismo y tu vida , tomar responsabilidad y ejercer autoridad, sin manipulación emocional de los demás,  soltando el pasado.

Nodo norte en ACUARIO: desarrollar la objetividad y la perspectiva completa, tomar decisiones pensando en los intereses comunitarios, y participar en grupos de igual a igual.

Nodo norte en PISCIS: dejar de lado el perfeccionismo y la planificación excesiva, permitirte mayor espontaneidad y relajación. Ser más compasivo y menos culpógeno, aceptar el cambio inesperado, dejar fluir la vida, practicar la gratitud!

También tenés que analizar el significado de la CASA en la que cae tu nodo, ya que esto indicará el área de la vida donde tenderá a expresarse.

emergence-807411_1280CONOCIENDO EL SIGNO Y LA CASA DE TU NODO NORTE; ENTENDERAS MUCHO MEJOR EL CAMINO DE TU DESARROLLO EN LA VIDA!!

Acerca de Maria Lujan Brinzoni

Coach y astróloga, además de ingeniera, descubrí el valor de la astrología como guía en mi propio camino, y hoy disfruto compartiéndolo con otras personas! Ofrezco consultas individuales, talleres grupales y cursos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s