ESCORPIO y la TRANSFORMACION: la lucha contra el monstruo de nueve cabezas

Ayer el Sol entró en Escorpio, y el Universo nos recuerda que todos tenemos en algún lugar de nuestra carta esta energía tan emocional, profunda e intensa. Y tan a menudo desconocida o malentendida. Porque Escorpio toca zonas oscuras y escondidas de nuestra psiquis, que a veces preferimos no ver, y por eso desconocemos o minimizamos. Pero que no desaparecen por eso…todo lo contrario, crecen!!

am_79219_5091314_974716La energía de Escorpio es una energía de agua fija, por lo cual tiende a los apegos emocionales, esto hace que no sólo se sienta afectado por sus emociones tan intensas, sino que se haga cargo del mundo emocional de las personas con las cuales se relaciona afectivamente. En su camino de crecimiento, debe aprender acerca del cambio y la transformación.

Hay una gran decisión en Escorpio: o cambia totalmente su piel, como la serpiente, uno de los símbolos de este signo, renaciendo de las cenizas como el Ave Fénix (otro símbolo escorpiano), o se encierra en sí mismo y se cristaliza allí. El ejemplo del águila (también representante de Escorpio), nos muestra que hay un proceso de sufrimiento a pasar en soledad para cambiar picos y uñas, pero si no lo hace sólo queda la rigidización y la muerte.

El mito escorpiano está representado por el octavo trabajo de Hércules (hay uno por cada signo), este es el de vencer a la Hidra del pantano de Lerma.

La Hidra era un monstruo de nueve cabezas, una de ellas inmortal, y cada vez que se le cortaba una cabeza mortal, crecían dos en su lugar. Hércules fue a buscarla al pantano totalmente oscuro en el que vivía (así como la energía escorpiana se anima a bucear en lo oculto y lo oscuro para vencer los propios miedos y enemigos interiores), y luchó contra ella. Pero no lograba dañarla, y las cabezas se multiplicaban.

Hasta que recordó las palabras de su Maestro: “Ascendemos arrodillándonos, vencemos cediendo, ganamos renunciando”.

Soltó la espada, se arrodilló, y desde allí elevó a la Hidra arriba en el aire. Al tomar contacto con la luz, las cabezas mortales murieron, entonces cortó la inmortal y venció a la Hidra.

Algunas preguntas para que hagamos a la energía Escorpio que vive en nosotros:

-Cuáles son las Hidras que tenemos ocultas dentro nuestro? Los miedos, ideas negativas, pensamientos tóxicos, los deseos bajos, las tentaciones, las adicciones…todo aquello que nos hace daño pero que cada vez que vencemos a uno, otro toma su lugar?

-Tenemos la paciencia y la humildad para reconocernos impotentes y arrodillarnos?

-Cuál es la luz de la sabiduría que puede venir en nuestra ayuda? Tenemos acceso a ella?

Escorpio nos enseña que cuando somos humildes, nos declaramos aprendices, y damos la bienvenida en nuestra vida a la luz de lo superior, salimos transformados.

En la casa en la que tengamos a Escorpio, es donde más vamos a enfrentarnos a este proceso de cambio y transmutación.

Feliz retorno solar a todos los escorpianos!

Acerca de Maria Lujan Brinzoni

Coach y astróloga, además de ingeniera, descubrí el valor de la astrología como guía en mi propio camino, y hoy disfruto compartiéndolo con otras personas! Ofrezco consultas individuales, talleres grupales y cursos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s