Reflexiones post-eclipse: astrología, destino y responsabilidad personal

Hola! Mi post acerca del eclipse generó una repercusión y un interés increibles, y les agradezco a todos quienes me leyeron, comentaron, se sumaron a esta página y a Facebook. Que seamos toda una comunidad interesada por esto me motiva y me compromete aún más a brindar contenidos de calidad y al servicio de todos!

human-being-and-universe-1153288-mTambién me llevó a preguntarme acerca de la razón de tanto interés. Es verdad que hay belleza y cierta magia en la luna y en el eclipse, que genera y siempre generó curiosidad, y que la energía emocional y la intuición están especialmente activadas esos dias. Pero creo que lo más importante es que las personas ansiamos tener respuestas acerca de nuestro destino. Y nos preguntamos: Es posible “predecir” los acontecimientos futuros? La astrología es capaz de hacerlo? Entonces mi futuro está “determinado”?

Al leer muchas de las consultas que recibí, sentí esa necesidad del ser humano de poder predecir su futuro, y de explicarse lo que le pasa.

Yo misma me hice durante mucho tiempo estas preguntas, y aquí trataré de dar algunas de las respuestas que me dí a tales cuestiones, luego de haber estudiado y practicado bastante. Lo cual, es importante decirlo antes que nada, no son más que mis respuestas. Por eso creo que cada persona que se las plantee debe encontrar las propias.

Yo creo que todo en el universo está en continuo movimiento, y así como en el cielo hay ciclos, también nosotros vamos pasando ciclos, momentos mejores, momentos peores… Ya saben, “como es arriba, es abajo”. Aquí también actúa el principio de la SINCRONICIDAD. Los eventos se van sincronizando con nosotros y con las energías planetarias, aparecen las personas que vienen a enseñarnos aquello que tenemos que aprender, pasan los acontecimientos “perfectos” para que vivamos la energía del tránsito, estamos de alguna forma sincronizados con los ciclos planetarios.

Un buen astrólogo, estudiando la carta natal y usando bien las técnicas, puede guiar al consultante acerca de los ciclos que va transitando, pero de ninguna manera el astrólogo puede predecir la respuesta de la persona a las energias y a los eventos. El ser humano es libre de elegir su respuesta a todos los estímulos. En eso reside el libre albedrío. Ante las distintas influencias, podemos elegir. Ante el mismo tránsito difícil, dos personas no actuarán de la misma manera.

Esa es mi creencia, desde mi “ser coach”. Creo que las técnicas de predicción, bien empleadas, nos ayudan a comprender las energías y los ciclos que estamos pasando, y así poder sacar el mejor provecho de las situaciones. Nos permiten prepararnos de una mejor forma a lo que se viene, ver los acontecimientos desde otro lugar, estar más conscientes y ejercer mejor nuestro rol de protagonistas de nuestras vidas.

Termino con un párrafo maravilloso de Eloy Dumón, en su libro “Astrología Predictiva”:

“Lea, aprenda y utilice la astrología. Esta es una magnifica herramienta que puede aplicar en cualquier tipo de actividad. Deje que los signos y planetas sean sus guías, pero no permita que sean sus tiranos, y usted su esclavo. La astrología ayuda a su libertad; tómela como una amiga en quien puede confiar, que le ayuda a iluminar el sendero para su desarrollo y evolución espiritual. La astrología ayuda a la comprensión, pero la responsabilidad está siempre en la persona, no en los planetas”

Acerca de Maria Lujan Brinzoni

Coach y astróloga, además de ingeniera, descubrí el valor de la astrología como guía en mi propio camino, y hoy disfruto compartiéndolo con otras personas! Ofrezco consultas individuales, talleres grupales y cursos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reflexiones post-eclipse: astrología, destino y responsabilidad personal

  1. Susana dijo:

    Hola..me encantó tu reflexión..sobre todo con el cierre que le diste, el párrafo de Eloy Dumón excelente!! como siempre..Un placer leerte..Gracias!!

    Me gusta

  2. Bárbara Fiori dijo:

    Me encantó, María Luján. Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s