LUNA ROJA, LUNA DE COSECHA: un eclipse lunar muy especial

luna-rojaEste domingo 27/9 (23:47 hs en Argentina) tendremos un Eclipse Lunar, que será también una Luna Roja, Super Luna, Luna de cosecha…en fin, una Luna llena muy especial!

Más allá del atractivo visual de este evento, porque se podrá ver desde Argentina y Latinoamérica (esperemos que las nubes lo permitan), aumentado por el color rojizo dado por la posición del Sol, y el tamaño de la luna (se verá más grande por la menor distancia a la Tierra), también tiene un profundo significado simbólico desde la astrología.

Como saben, los eclipses lunares son lunas llenas, y marcan por lo tanto momentos de CULMINACION, algo llega a su término, SE COMPLETA, como la luna lo hace al llenarse…

Puede ser que algo en lo que veníamos trabajando se logre al fin, que consigamos terminar un proyecto, que se defina un tema que estaba pendiente… También es momento de finales de aquello que no debía ser: que una relacion que no venia bien se termine, que logremos dejar hábitos perjudiciales, o soltar modelos mentales que nos limitan, o un trabajo en el que ya no tenemos futuro.

LAS LUNAS LLENAS SIEMPRE TRAEN DESENCADENAMIENTOS DE EVENTOS. Y LOS ECLIPSES SON LUNAS LLENAS ESPECIALES, MAS FUERTES.

Y el de este domingo será más fuerte aún, por tratarse de una Luna de Cosecha. Este será el cuarto y último eclipse de la TETRADA de las LUNAS ROJAS que se dieron en el EJE ARIES – LIBRA desde abril de 2014.

El CUATRO es un número de CONCRECION, algo se completa, se termina de formar.

Y este cuarto eclipse será el que nos permita COSECHAR aquello que hemos venido trabajando, sembrando, desde ABRIL 2014.

Momento de definiciones!

Cuál es la temática en particular? La de ARIES-LIBRA, o sea, las relaciones, los vínculos, la complementariedad. En todo este tiempo, desde el 14/4 de 2014, que fue el primero de estos eclipses, en el grado 25 de Libra, hemos venido trabajando un tema vincular: cómo y cuanto doy, cómo y cuanto recibo. Elijo mis vinculos? Mis relaciones me ayudan a crecer? O por el contrario, me disminuyen? Hay algo que tenga que cambiar en la forma en la que pienso los vínculos? Alguna creencia que dejar ir? Algo que tenga que ver?

Los siguientes eclipses de esta serie tuvieron lugar el 7/10 del 2014, a los 15° de Aries, y el 4/4 del 2015, a los 14° de Libra. Y cerramos con el del 27/9, a los 4° de Aries.

Aquellos que cuenten con su carta natal, pueden ubicar estos grados que les menciono en su carta, y ver en qué eje de casas se dieron estos eclipses. Eso les dará una pista adicional.

Voy a ejemplificar con mi caso personal, que es esta vez especialmente significativo y asombroso.

En abril de 2014, el primer eclipse se dio en mi CASA 6, la de la rutina laboral, las relaciones de dependencia, y opuesto a mi NODO NORTE (misión en esta vida) en Aries en la casa 12. Esto indica una temática de revisar qué me estaba sirviendo y que no, en materia de mis vínculos laborales, qué creencias y patrones tenía que cambiar para poder ir hacia mi misión de tomar liderazgo personal hacia el servicio a otros. En ese momento yo recién me certificaba como Coach Ontológico en Newfield Network (todo el 2013 lo habia dedicado a esto), y mi rutina laboral en una empresa multinacional, a cargo de Operaciones de Logistica, me parecía una responsabilidad enorme que me alejaba de mi sueño de ser coach y usar la astrología para ayudar a otros… Creia que el cambio no iba a ser fácil por mi situacion personal, y lo veia bastante lejano.

Los siguientes eclipses, en el grado 15 de Aries y en el 14 de Libra, cayeron justo en las cúspides de las casas 12 y 6. El mensaje era claro: poner en marcha mi vocación de servicio, tomando el liderazgo, decidiendo, dejando ir miedos, creencias, mi propia imagen personal, y hasta relaciones de años ligadas al mundo corporativo!

Todo ese tiempo lo estuve pensando, dándole vueltas, hablándolo con algunos, lo trabajé mediante distintas herramientas (constelaciones, memoria celular, coaching), muchos me ayudaron, me escucharon… En abril 2015, con el eclipse, llegó la decisión de retirarme de la empresa en la que trabajé por más de 20 años, para dedicarme de lleno a mi nuevo camino!

Pero no se anunció hasta entrado el mes de agosto, y ahora, el 30/9, tan sólo tres días después de este eclipse lunar que termina la serie, de esta LUNA DE COSECHA, será mi ultimo día en la empresa!

Un dato técnico para aquellos que saben más de astrología: este eclipse se da en los 4° de Aries y en mi casa 11, sobre mi Saturno en Aries a 6°, regente de mi Sol Capricornio! Qué mejor motorcito para iniciar lo nuevo, que se relaciona con grupos, con gente, con nuevos sueños?

No es maravillosa la sincronicidad de las energias? No somos de verdad Espejos del Universo?

Buen eclipse y buena cosecha para todos!!

Acerca de Maria Lujan Brinzoni

Coach y astróloga, además de ingeniera, descubrí el valor de la astrología como guía en mi propio camino, y hoy disfruto compartiéndolo con otras personas! Ofrezco consultas individuales, talleres grupales y cursos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

142 respuestas a LUNA ROJA, LUNA DE COSECHA: un eclipse lunar muy especial

  1. Pingback: Coaching Astrologico - MARZO 2016: eclipses, equinoccio y recambio energético - Florecer del Alma

  2. Pingback: Coaching Astrologico ABRIL 2016 – UN MES PARA PONER EN MARCHA A NUESTRO GUERRERO INTERIOR - Florecer del Alma

  3. Pingback: Coaching Astrológico Mayo 2016: buscando el cable a tierra - Florecer del Alma

  4. Pingback: Coaching Astrológico Julio 2016: un mes para el aprendizaje emocional - Florecer del Alma

  5. Pingback: Coaching Astrológico Agosto 2016: abundancia y gratitud - Florecer del Alma

  6. Pingback: Coaching Astrológico Septiembre 2016: tiempo de eclipses - Florecer del Alma

  7. Pingback: COACHING ASTROLÓGICO Octubre 2016: la belleza de la renovación - Florecer del Alma

  8. Pingback: Coaching Astrológico Noviembre 2016: EN LA LINEA DE PARTIDA: preparados, listos, YA! - Florecer del Alma

  9. Pingback: Coaching Astrológico - Perspectiva del 2017 - Relaciones en primer plano y Renovación de nuestra creatividad personal y colectiva - Florecer del Alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s