VENUS y el AMOR: el YO amoroso que todos llevamos dentro

En poquitos días, el 6 de septiembre, VENUS reinicia su marcha directa, activando nuevamente la energía del amor en nosotros. En su paso retrógrado, estuvimos seguramente más introspectivos, quizás nos acordamos de amores pasados, hicimos balance, reflexionamos acerca del amor, los vínculos, nuestra autoestima…. Las relaciones pasaron por un tiempo de replanteos, de ir hacia adentro, de sacar aprendizajes…. Y ahora, llegó el momento de pasar a la acción de nuevo!

Qué mejor que celebrarlo hablando de VENUS, el arquetipo de lo femenino, del amor, de la belleza y de nuestro lado receptivo y amoroso?

Así como MARTE es nuestro “guerrero”, VENUS es nuestro “amante interior”, ese lado siempre dispuesto a la belleza, el amor, los placeres…

venus paintingVenus es Afrodita,  nuestra diosa interior, la que sabe naturalmente como generar espacios amorosos, bellos, cálidos, en donde nos sentimos de maravillas, y en los que podemos recibir y agasajar a aquellos que queremos.

Es nuestra VENUS la que se conecta con el amor, con lo bello, con lo importante, con los valores.

Cuando demostramos nuestros sentimientos amorosos, cuando nos conectamos con la gratitud, cuando nos esforzamos por hacer sentir al otro un “dios”…es VENUS la que actúa.  Y es también VENUS la que se arregla, se pone bella, se “produce”, para ser una “diosa”, para si misma y para gustar!

Normalmente, en la mujer, representa su propia energía femenina. En el hombre, suele representar el tipo de mujeres que lo atraen desde lo romántico y lo sensual, los ideales en materia de amor, sexo y relaciones. Sin embargo, también es la capacidad del propio hombre de relacionarse con su lado femenino, expresar su amor y generar contextos de belleza y afecto.

Si tu VENUS está en un signo de fuego (Aries, Leo, Sagitario):

Expresás el afecto de manera enérgica, apasionada y directa. Te atraen las personas que tienen iniciativa, inspiraciones, y son apasionados y entusiastas. Tus relaciones nunca serán estáticas, necesitás movimiento, juego, diversión, pasión y color!!

Si tu VENUS está en un signo de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio):

Expresás el afecto de manera tangible, física y concreta. Te atraen las personas que se comprometen, dispuestas a construir una vida juntos, a compartir tanto el placer sensual como las responsabilidades.

Si tu VENUS está en un signo de aire (Géminis, Libra, Acuario):

Expresás el afecto mediante una intensa comunicación intelectual y un fuerte sentido del compañerismo. Te atraen personas con las que tenés afinidad, que te parecen divertidas e interesantes, con las que podés tener buen diálogo, y un encuentro desde las mentes.

Si tu VENUS está en un signo de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis):

Expresás el afecto en forma emocional y compasiva. Te atraen las personas con las que podés intercambiar sentimientos y emociones a un nivel sutil, llegando a un estado de intima comprensión y profunda fusión. Las emociones pueden ser cambiantes, pero instintivamente sabés como fluir con ellas.

Conocer y entender nuestro propio Venus y el de nuestra pareja, es esencial para saber más acerca de nuestro vínculo, de lo que nos importa a cada uno, y de cómo mejorar la relación cada día.

Por supuesto, cada signo dentro del elemento tiene su particularidad… No es lo mismo un Venus en Virgo, que busca ante todo ser útil y perfecto, que un Venus en Tauro, conectado directamente con el placer y el disfrute, aunque los dos sean de tierra. O un Venus en Cáncer, hogareño y familiero, es muy distinto a un Venus en Escorpio, mucho más pasional e intenso…Ambos son de agua, pero distintas aguas….

Ya sabés en qué signo y casa está tu Venus? Cuál es la naturaleza de tu Yo amoroso?

Y la pregunta más importante para el final: Te estás dando permiso para expresar tu Venus en un 100%?

banner-873104_1280

Te propongo que este 6 de septiembre, celebrando que Venus se pone directa en Leo, te conectes con tu yo amoroso y te hagas un gran regalo venusino a vos misma! A disfrutarlo!!!

Acerca de Maria Lujan Brinzoni

Coach y astróloga, además de ingeniera, descubrí el valor de la astrología como guía en mi propio camino, y hoy disfruto compartiéndolo con otras personas! Ofrezco consultas individuales, talleres grupales y cursos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a VENUS y el AMOR: el YO amoroso que todos llevamos dentro

  1. Susana dijo:

    Hola Luján.. gracias por informarnos.. mi venus está en sagitario en casa 5..y no me veo nada apasionada como los signos de fuego. Como tendría que espresar mi venus??

    Me gusta

  2. Susana dijo:

    expresar..perdón..el dedito se subió..jaa

    Me gusta

    • Hola Susana! Vos tenes al Sol en Capricornio, y a Venus en Sagitario, en casa 5 como decis, junto a Saturno. Este Saturno, regente de Capricornio, le quita espontaneidad y pasión a tu Venus, por esto lo sentís menos de fuego… Pero allí está! Venus en Sagitario ama los viajes, el conocer más acerca de culturas diferentes, espiritualidad y temas originales! Lo podés nutrir estudiando cosas nuevas, yendo a cursos que te apasionen, viajando…! Este Venus es muy idealista, por eso exige mucho a sus parejas (o posibles parejas), y más con una conjunción con Saturno! Conectate con divertirte sin expectativas!! Ese es el mejor camino para que tu Venus salga a jugar! Besos!!

      Me gusta

      • Susana dijo:

        Gracias… no he viajado mucho.. recién ahora se me ha despertado el bichito del viaje..tampoco he tenido oportunidades. Intentaré invitar a mi Venus a salir a jugar, me encantó esto!! un Beso

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s