De padres e hijos

Cómo puede ayudarnos la astrología en las relaciones padres-hijos?

Todos los que somos padres sabemos que criar hijos no es nada fácil, y que los niños no vienen con un “manual de instrucciones”! Cada hijo es diferente, y las distintas etapas por las que van pasando al crecer (ellos y nosotros también!) van trayendo nuevos desafios.

Naturalmente, como padres, queremos hacer lo mejor por ellos, acompañarlos en su crecimiento y brindarles el mejor entorno, para que puedan florecer!

family-879432_1280La astrología puede ser de alguna forma ese “manual” ya que nos ayuda a:

-Conocernos mejor a nosotros mismos y tomar mayor consciencia de cómo somos

-Entender mejor a nuestro hijo, sus energías, sus motivaciones, qué necesita, qué puede ayudarlo y qué no, y la etapa de la vida que está transitando

-Comprender la dinámica de nuestras interacciones energéticas, y cómo hacer pequeños cambios, con grandes resultados

Para poder hacer esto en profundidad, hay que hacer la carta natal completa del niño y de los padres, y el estudio de sinastría (relación entre las cartas).

Les dejo algunas ideas generales de padres e hijos según su energía por elementos:

-Padres FUEGO (predominio del elemento fuego en sus cartas: Aries, Leo, Sagitario)

Estos padres son activos, amantes de la diversión y el juego, demostrativos, entusiastas, y están orgullosos de los logros de sus hijos. A menudo plantean desafíos y expectativas altas, suelen tener poca paciencia y ser inquietos, en cierta forma su niño interno está muy a flor de piel!  La combinación más fácil es con un hijo AIRE, ya que ambos se entienden y se llevan bien, el fuego del padre estimula al hijo, habrá diversión y entendimiento mutuo. Con un hijo FUEGO se van a reconocer, ya que comparten ideales, el gusto por la acción y la aventura, pero los conflictos van a aparecer fácilmente, cuando choquen y se enfrenten. Aqui el desafio es manejar el enojo! Por suerte, las discusiones no van a durar mucho!  Con un hijo TIERRA, en cambio, es más difícil: el padre FUEGO puede ponerse impaciente, si detecta miedos, lentitud en la acción, poca energía. Tendrá que entender que es simplemente otro tipo de energía, y procurar razonar en lugar de arengar y cuestionar! Finalmente, con un hijo AGUA, la relación tendrá muchos altos y bajos, será emocional, como una montaña rusa para ambos. Si el hijo es muy sensible, se sentirá fácilmente herido por un padre que no registra de la misma forma… Se encontrarán en la demostración del amor!

-Padres TIERRA (predominio del elemento Tierra en sus cartas: Tauro, Virgo, Capricornio)

Estos padres suelen ser serios, tradicionales, responsables y pies en la tierra, dan seguridad a sus hijos, y son estables y predecibles, el tema es que esperan que sus hijos sean como ellos! Si su hijo es también TIERRA, será más sencillo, ya que habrá mucho en comun entre ellos, confiarán el uno en el otro, y se entenderán. Con un hijo de AGUA, habrá conexión y el padre podrá contener al hijo, pero tendrá que trabajar para desarrollar su empatía y su capacidad de manejar las emociones. Si trata de razonar con palabras y hechos concretos, su hijo de AGUA no se sentirá para nada entendido, y puede ser que se aisle en su propio mundo. Con un hijo de AIRE, ambos son objetivos y les encantará hacer planes juntos, el padre tiene que ser paciente y ayudar al hijo a concretar. La relación más compleja es sin dudas con un hijo de FUEGO, ya que su naturaleza es opuesta por naturaleza. La paciencia del padre se pondrá a prueba todo el tiempo, y tendrá que ser consecuente con los límites, pero sin ser demasiado estricto, ya que la energía del fuego necesita expresarse!

Padres AIRE (predominio del elemento Aire en sus cartas: Géminis, Libra y Acuario)

Estos padres son intelectuales, grandes comunicadores, muy abstractos, objetivos , ingeniosos. Tienen mucho sentido de la justicia, y por eso querrán escuchar y entender a sus hijos antes de opinar. La educación es importantisima para ellos. La mejor combinación es con un hijo de FUEGO, ya que el alma del fuego y la mente del aire se complementan muy bien! Con un hijo de AIRE, la relacion será sencilla, con mucha comunicación, y muy buena cuando ambos sean adultos. Las relaciones más complejas son con el AGUA y con la TIERRA. Con un hijo de AGUA, el padre tratará de poner palabras y lógica a las emociones, y solo logrará distanciarlo. Por esta razón, la comunicación será complicada. El trabajo consciente del padre es lograr una conexión emocional. Con un hijo de TIERRA, si es muy cabeza dura y cerrado, el padre puede sentirse frustrado. El mejor camino es enseñar con el ejemplo, no con las palabras!

-Padres AGUA (predominio del elemento Agua en sus cartas: Cáncer, Escorpio, Piscis)

Estos padres son sensibles a las necesidades de sus hijos, y tienen la capacidad de conectarse emocionalmente con ellos, demostrar su amor , cuidar y nutrir. El principal desafío viene cuando sus hijos crecen, si siguen siendo demasiado protectores, si les cuesta poner límites, o por el contrario, por temor, ponen demasiados! El problema más grande va a venir con el hijo FUEGO y con el AIRE. Con un hijo FUEGO, hay mucha risa, alegría, memorias compartidas, pero el padre de agua tendrá que aprender a darle su espacio al hijo cuando crezca. El hijo de AIRE es tan distinto emocionalmente que el padre AGUA lo verá frío, desapegado, como si le faltaran emociones. Esto no es asi, solo que su forma de expresion es mental. La relacion será más facil cuando el hijo crezca. Con un hijo de AGUA, la relacion será altamente emocional, como una telenovela! Visto de afuera puede parecer intenso, y lo es, pero ellos lo amarán! Es importante que el padre no sobreproteja demasiado. Por último, con un hijo Tierra, la relación será segura, confiable, se entenderán y harán bien mutuamente.

Espero que este post les haya dado algunas ideas acerca de como manejar mejor las relaciones entre padres e hijos, por supuesto, no se olviden de que es una sobre simplificación de un trabajo bastante complejo que es la superposición de las cartas natales de ambos!

Para finalizar, cuando me refiero a “padre” y a “hijo”, es genérico, aplica por igual a ambos sexos!

FELIZ DIA DEL NIÑO PARA TODOS LOS CHICOS! Y PARA TODOS NOSOTROS y NUESTROS NIÑOS INTERIORES!

Acerca de Maria Lujan Brinzoni

Coach y astróloga, además de ingeniera, descubrí el valor de la astrología como guía en mi propio camino, y hoy disfruto compartiéndolo con otras personas! Ofrezco consultas individuales, talleres grupales y cursos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De padres e hijos

  1. Susana dijo:

    Madre con hijas agua.. nada más que decir.. tal cual!!.. besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s