MARTE: nuestro guerrero interior

Notaron que cuando necesitamos defender algo o alguien que nos importa, sale  a relucir una parte nuestra que se pone firme y da batalla? Es esa faceta nuestra que se pone firme y dice Basta! cuando ya es suficiente.BASTA_YA!!

Es también la que tiene las fuerzas para levantarse después de una caida, y la que busca una nueva estrategia para que la próxima vez sea diferente!  Muy bien…ya se conectaron con esa parte suya que lucha por lo que quiere y defiende lo que cree justo?

Ese es su GUERRERO INTERIOR!

Todos llevamos uno.

moon-625450_1280El guerrero interior es uno de los ARQUETIPOS universales, uno de los patrones simbólicos del inconsciente colectivo.

En la astrología, los planetas son quienes representan a estos arquetipos, y son como actores en la obra de teatro que es nuestra carta natal. Desde el coaching astrológico, proponemos formas de explorar esos arquetipos interiores, preguntarnos cómo se están manifestando en nuestras vidas, si los estamos integrando sanamente o por el contrario, alguno de ellos ha tomando demasiado protagonismo, o quizás está siendo excluido…

Por ejemplo, un Guerrero demasiado fuerte y desbocado, que haya “copado” la escena, puede haberse convertido en un tirano, que tiene a todos locos a fuerza de gritos y demostraciones de poder. O lo contrario, un Guerrero demasiado débil, temeroso, que no se da permiso para enojarse y poner ningún límite, da pie a que aparezca el personaje de la víctima, siempre a merced de los demás, o de las circunstancias.

UN GUERRERO INTERIOR SANO E INTEGRADO, ES ESENCIAL PARA QUE PODAMOS AFIRMARNOS EN TODA NUESTRA PLENITUD, RELACIONARNOS EN FORMA MADURA y LOGRAR NUESTROS SUEÑOS.

mercury-163610_1280Desde la astrología, es MARTE, el planeta rojo, el que representa al arquetipo del guerrero.

Marte representa cómo tomamos la iniciativa, como nos desafiamos, cómo expresamos nuestra agresividad, y cómo conseguimos lo que queremos. Es nuestra capacidad de decir que NO, de defender lo nuestro con coraje, y también de decir que SI, e ir tras ello.

Sabiendo en qué signo está tu Marte, podés saber mucho acerca de tu guerrero interior:

Si tu Marte está en un signo de fuego (Aries, Leo, Sagitario):

Utilizás el poder y la iniciativa para lograr lo que querés. Te estimula el movimiento, la confianza, el entusiasmo y la acción. Demostrás tu enojo de manera explosiva, pero se te pasa rápido. También demostrás la alegría en forma espontánea y visible.

Si tu Marte está en un signo de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio):

Utilizás la eficiencia, la paciencia y el esfuerzo para lograr lo que querés. Te estimula el trabajo duro, la autodisciplina los desafíos concretos y las responsabilidades. Podés ir acumulando el enojo durante mucho tiempo sin que se note, y luego tener un estallido de pronto, lo cual no es muy sano.

Si tu Marte está en un signo de aire (Géminis, Libra, Acuario):

Tus armas son la expresión de ideas, la comunicación activa y tu imaginación. Utilizás la persuasión para lograr lo que querés. Te estimulan los desafíos mentales, el activismo social, las relaciones y las ideas nuevas. Te cuesta enojarte, sobre todo a Marte en Libra, Géminis y Acuario se enganchan en debates acerca de ideas.

Si tu Marte está en un signo de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis):

Te movilizan las emociones, los sentimientos y las necesidades de los demás. Te estimulan los sueños, el sentimiento de ser necesitado por otras personas, las sutiles intuiciones y la intensidad de la experiencia emocional. A Cáncer y a Piscis le cuesta enojarse, porque lo hace sentir culpable, es importante trabajar el enojo. Escorpio suele acumular enojo y estallar con escenas altamente emocionales, que pueden durarle bastante tiempo.

Acordate que para saber en qué signo está Marte en tu carta natal, podés hacer una carta natal gratuita (ver la forma en esta misma página, en APRENDIENDO ASTROLOGIA).

En próximos posts, les iré contando acerca de los otros arquetipos que viven en nosotros!

Hasta la próxima!

Lujan

Acerca de Maria Lujan Brinzoni

Coach y astróloga, además de ingeniera, descubrí el valor de la astrología como guía en mi propio camino, y hoy disfruto compartiéndolo con otras personas! Ofrezco consultas individuales, talleres grupales y cursos.
Esta entrada fue publicada en Arquetipo, Marte. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MARTE: nuestro guerrero interior

  1. Susana dijo:

    Gracias..beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s