Conectando con la energía de la Luna Llena

full-moon-460316_1280Así como las Lunas Nuevas representan comienzos e iniciaciones, y es momento de intencionar (si se lo perdieron vean mi post anterior Rituales de Luna Nueva), las Lunas Llenas son una etapa de concreción o de culminación: hay algo que llega a término, que se realiza o finaliza.

En el momento de la Luna Llena, la luna y el sol están opuestos, perfectamente enfrentados. Hay algo que integrar, que equilibrar, hay un balance por hacer. Ese algo estará marcado por el EJE de SIGNOS y de CASAS en el que se realiza la Luna Llena. Los signos son los mismos para todas las personas, pero no así las casas. También, si la Luna llena se da cerca de algún planeta personal, aumentará su importancia en la carta en cuestión.

Cuando la Luna está llena, es el momento de mayor luz y energía, simbólicamente, nuestros sentimientos son más intensos, se aviva la intuición, la creatividad, y la abundancia.

fig-186080_1280Especialmente para la mujeres, las lunas llenas tienen un efecto significativo, ya que la luna está relacionada con los ciclos femeninos.

Cómo interpretarla? Les explico con un ejemplo! Mañana, 31 de julio, a las 7:42AM en Argentina, tendremos la Luna Llena, que se hará a los 7°55´de Acuario. Esto quiere decir que el Sol, en ese momento, estará a los 7°55´de Leo (separados por 180°).

La temática Leo-Acuario tiene que ver con la creatividad y la expresión personal y la colectiva. Este eje, como les contaba al hablar de los ascendentes (ver post anterior El Ascendente como Camino), nos pide aprender a expresar nuestra individualidad (Leo), dentro de un grupo o comunidad (Acuario). Es un eje que tiene que ver con los amigos, los grupos, los proyectos colectivos y sociales, y el propio rol que cada uno juega dentro de los grupos.

Algunos temas que se plantean con este eje Leo-Acuario:

-Cómo soy capaz de afirmar mi propia creatividad y mi deseo dentro de un grupo? El grupo afirma y realza mis talentos, o por el contrario, los desvitaliza?

-Cómo me relaciono con el “protagonismo”? Me animo a tomar el liderazgo o me cuesta? Y también, siento que “pertenezco” realmente al grupo? Siento que soy aceptado como soy?

-Mis sueños y proyectos, cuánto tienen de individual y cuánto de comunitario?

-Cuándo busco conseguir una meta, lo hago por una necesidad más mía, para lograr algo que me importa a mí, o más por el beneficio del grupo? Cuán capaz soy de integrar y conciliar ambas dimensiones?

Los signos del eje dan la temática, para ver en que área de la vida se aplica, tenemos que ver las casas.

Les doy un ejemplo para que quede más claro: imaginemos que la Luna llena de mañana que se da a 7°55´de Acuario cae en una carta natal en la casa 10 y en conjuncion al mediocielo. El área de la vida donde se manifestará el efecto es en el trabajo, la carrera.

La persona quizás se venía planteando hacer un cambio laboral y dejar un trabajo donde se desempeñaba dentro de un equipo, y donde se sentía “atrapada”, para iniciar un proyecto personal, donde pudiera expresar su lado creativo, quizás con un amigo! No sería raro que con la luna llena, la decision se desencadenase… No es exacto ese día, sino en semanas subsiguientes. Se entiende?

be-511555_1280Algunos rituales que podemos hacer el día de la luna llena para conectarnos con esta energía:

-Visualizar aquellas cosas que intencionamos en la luna nueva, ya realizadas

-Conectarnos con la GRATITUD… dar gracias a alguien, hacer un listado de todo lo que agradecemos en nuestra vida, hacer un collage de fotos de momentos que agradecemos haber vivido….

-Meditar…hay muchos grupos que se reúnen los días de luna llena…

-Conectar con todo lo que queremos nutrir y alimentar en nosotros mismos: qué talentos, qué dones?

-Hacer actividades creativas manuales, como pintar, o modelar con arcilla …les sugiero dejarse ir, dejar que surja espontáneamente la forma o el dibujo….

Qué otras ideas se les ocurren o conocen? Se animan a compartirlas con todos?

Buena Luna Llena para todos!

Con agradecimiento y cariño, los saludo

Luján

Acerca de Maria Lujan Brinzoni

Coach y astróloga, además de ingeniera, descubrí el valor de la astrología como guía en mi propio camino, y hoy disfruto compartiéndolo con otras personas! Ofrezco consultas individuales, talleres grupales y cursos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Conectando con la energía de la Luna Llena

  1. PATRICIA MARIA BELL dijo:

    Muchísimas gracias Luján querida por los bellos mensajes que compartís!!!También los he reenviado,¿Cómo estás vos?Ya dejaste de asistir al trabajo?Cómo está viniendo esta etapa?Todo lo mejor para vos preciosa criatura!!!Abrazooo

    Date: Fri, 31 Jul 2015 03:38:29 +0000 To: patriciabell50@hotmail.com

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Patricia por tu comentario!! Yo estoy muy contenta con todo lo nuevo que inicia, y cerrando mi etapa en el trabajo con agradecimiento. Besos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s