S.O.S ….! Retrogradando…..

Saben que esta semana tenemos la mitad de los planetas “retrogradando”? Y, lo que es más importante todavía, saben cómo aprovechar esta energía?

human-being-and-universe-1153288-mLes cuento….

Qué significa en astrología que un planeta está “retrógrado”? Simplemente, que visto desde la Tierra, su movimiento es “hacia atrás”. Si seguimos su posición en las efemérides, veremos que va en el sentido opuesto al avance del Sol. Por supuesto, se trata solamente de un retroceso aparente, causado por las diferencias de velocidad, al igual que si estamos en un tren que avanza a mayor velocidad que otro, este aparentará moverse hacia atrás con respecto a un observador que está en el primer tren.

Simbólicamente, en astrología, la energía del planeta retrógrado se dirige “hacia adentro”, en forma más introspectiva, los procesos son interiores, estamos más reflexivos, es un tiempo de revisar, repasar la temática del planeta y del signo en cuestión, y se van planteando aprendizajes que se desencadenan cuando el planeta se poner directo.

En este momento, todos los planetas lentos desde Saturno (e incluyéndolo) están retrógrados:

emergence-807411_1280Saturno en Escorpio, en su última pasada por este signo, termina de retrogradar el 2 de agosto, pero se estaciona directo a los 28° de Escorpio hasta el 18/9…! Tiempo de terminar de sacar conclusiones acerca de todo lo que aprendimos en los últimos tres años…. Fue difícil, al menos que no haya sido en vano…!

Urano en Aries del 26/7 al 25/12….larga temporada llevando la energía ariana hacia adentro, haciendonos revisar lo que queremos iniciar y cambiar…y “para qué”…

Neptuno en Piscis del 9/6 al 18/11….para que revisemos nuestra relación con las emociones, la espiritualidad y el arte

Plutón en Capricornio, del 16/4 al 25/9…. un replanteo profundo de las estructuras que nos sostienen y nos limitan…cuáles conservar, cuáles transformar?

Pero además, se suma VENUS, que retrograda desde el 25/7 al 6/9. Esto es menos habitual, ya que Venus hace esto cada año y medio solamente….  Desde el 25/7 al 31/7, Venus estará estacionario retrogrado en el 0°46´de Virgo, y retrocede luego en Leo, hasta los 14°, el 6/9, retomando allí su marcha directa.

Venus, el planeta del amor y los afectos, nuestra forma de atraer lo que deseamos, y nuestros valores y recursos, nos lleva a replantearnos íntimamente esta temática.

No sería raro que nos encontremos reconectándonos con el pasado, revisando y replanteando relaciones, cuestionándonos la forma de vincularnos con otras personas, o de manejarnos con lo económico.

lines-754134_1280Es un momento ideal para pensar qué es el amor, y más importante aún, cómo nos damos amor a nosotros mismos.  Estamos buscando la realización y la felicidad mediante algo que está afuera de nosotros? Nos aferramos a una relación o vamos en busca de otra, para encontrar esa parte que nos falta para ser una persona “completa”?

Dice Shakti Gawain en su libro “Vivir en la luz”: “Mi verdadera relación es la que mantengo conmiga mismo, todas las demás no son sino espejos que la reflejan. Cuando aprendo a amarme, recibo el amor de quienes deseo que me amen. Si estoy comprometida conmigo misma y con la verdad, atraeré a otras personas con un compromiso semejante. Mi voluntad de establecer una íntima relación con mis sentimientos más profundos crea las condiciones necesarias para la intimidad con los demás. Disfrutar con mi propia compañia me capacita para disfrutar con las personas que me rodean”.

Ojalá esta energía “hacia adentro” nos lleve a conectar profundamente con nosotros mismos!

Acerca de Maria Lujan Brinzoni

Coach y astróloga, además de ingeniera, descubrí el valor de la astrología como guía en mi propio camino, y hoy disfruto compartiéndolo con otras personas! Ofrezco consultas individuales, talleres grupales y cursos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a S.O.S ….! Retrogradando…..

  1. Susana dijo:

    Excelente artículo . Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s