Rituales de “Luna Nueva”

Cada mes, una LUNA NUEVA viene a simbolizar un inicio, una oportunidad de renacimiento.

universe-782699_1280Ya saben que somos “espejos del Universo”, y, como tales, tenemos ciclos, más o menos largos, que actúan lo sepamos o no. La Luna es el principal generador de ciclos en nuestra vida, porque se mueve rápidamente,  y los ciclos “son su naturaleza”.

Cuando la Luna está junto al Sol, en un mismo grado del Zodíaco, se produce la Luna Nueva. Es como un nacimiento, un encuentro sagrado de nuestro Yo consciente (Sol) y de nuestro Yo emocional (Luna), de nuestra consciencia y de nuestra alma.

Según sea el signo en el que se produzca este encuentro, así será la energía del proceso de inicio. Por ejemplo, hay inicios de Fuego, como una Luna nueva en Leo, que simbolizará iniciar un proyecto creativo, algo que me apasione, que exprese mi ser. Hay inicios de Tierra, por ejemplo una Luna nueva en Capricornio, que tendrá que ver con proyectos concretos, tal vez un nuevo trabajo. Cuando la Luna nueva es en Aire, digamos Géminis, quizás inicie estudios nuevos, o amistades, amplíe mis circulos sociales. Y si se da en agua, como la Luna nueva en Cáncer de mañana, los inicios tienen que ver con las emociones, la familia, los sentimientos.

Para saber en qué área de la vida se sentirá más fuertemente la Luna nueva, basta con ver en que “casa astrológica” de la propia carta natal cae el grado en el que se hace la luna nueva. Por ejemplo, mañana, la lunación se da en los 23° de Cáncer. Viendo sus cartas natales, pueden determinar en qué casa (o área de la vida) se hace. Para guiarse, pueden leer más en “Aprendiendo Astrología”, donde se los explico!

Entonces, si resulta que en tu carta la Luna Nueva es en Cáncer, y en la casa 4, la de la familia de origen, puede ser que sea el momento de iniciar una nueva forma de vincularnos con nuestra familia, nuestros padres. Y si se diera la misma Luna, pero en la casa 11, los vínculos que cambiarían serían los de amistad, grupos, pertenencia. Por eso, la Luna Nueva no significa lo mismo para todas las personas!

Ahora bien, para aprovechar al máximo la energía de estos ciclos lunares, desde siempre se han hecho RITUALES! Al ser un “renacer”, un “nacimiento”, las lunas nuevas son momentos especiales para hacer LISTAS DE INTENCIONES, para conectarnos con aquello que QUEREMOS, que DESEAMOS. Los deseos se pueden hacer el mismo día de la Luna Nueva, y la energía actúa durante todo el mes.

En el COACHING, usamos muchisimo los rituales. Porqué? Porque nos ayudan a conectarnos con el momento presente, a darle importancia al momento, a hacerlo significativo. Por ejemplo, piensen en el ritual del festejo de cumpleaños. Al celebrar nuestro cumpleaños, nos conectamos con nuestra vida, con el agradecimiento, nos “sentimos” más vivos en cierta forma…

Por eso a los coaches nos encanta crear rituales….!

Los invito a inventar rituales para las Lunas Nuevas:

woman-792162_1280-Lo básico es conectarse con la energía del signo (y casa, si la saben), y escribir sus intenciones, aquello que les gustaría que se materializara. Esto ya de por sí es buenísimo, porque nos lleva a identificar lo que queremos, lo que deseamos, que no siempre es tan fácil…. ESCRIBIMOS INTENCIONES, es decir, “DECLARAMOS” al Universo lo que queremos! Y ya saben que como somos “espejos”…. El Universo reflejará lo que intencionamos!

Al escribir, seamos lo más concretos y específicos que podamos!

-La forma del ritual es totalmente libre!! Pueden escribir las intenciones, decirlas en voz alta, expresarlas con un dibujo, o con un collage, usando fotos de revistas por ejemplo, o imaginarlas simplemente, vizualizarlas…. Lo que más les guste, les resulte, les inspire ese mes en particular!

aqua-21491_1280-Algunas ideas: si el signo es de AGUA (Cáncer, Escorpio, Piscis) ayuda hacer rituales con agua, darse un baño de inmersión, pensar las intenciones, sumergirse bajo el agua y volver a salir, como renaciendo. Otra idea es bañarse con ducha, y sentir el agua que cae como una lluvia de bendiciones, de todo aquello que queremos “empaparnos”.

Si etea-lights-208278_1280l signo es de FUEGO (Aries, Leo, Sagitario), se puede encender velas, el hogar, prender incienso, y si hay algo que quiero soltar, escribirlo en un papel y quemarlo.

Cuando el signo es de TIERRA (Tauro, Virgo, Capricornio), se puede sembrar semillas con la intención, o un papel en una maceta o en la tierra. Meditar con los pies descalzos en el pasto, poner flores, modelar con arcilla…daisy-712892_1280

Y sipinwheel-705887_1280 el signo es de AIRE (GEMINIS, LIBRA, ACUARIO), la palabra es el mejor vehículo, escribir, dibujar, meditar mirando uno de esos molinillos de los chicos, o un barrilete…

-Pueden usar los colores del elemento, piedras del signo, o aquello que les inspire a ustedes el signo en cuestión

-Hacer meditaciones del signo, ver videos (hay muchisimo disponible en Internet)

Mujeres_Ritual-También vale compartir, hacer el ritual en grupo por ejemplo, con amigas, familia….!!!

Se animan a inventar sus propios rituales de la Luna Nueva? Mañana tenemos la LUNA NUEVA en CANCER!!! Inmejorable ocasión para arrancar en grande, con la Luna nueva más poderosa!

Me encantaría que comenten qué hicieron, y cómo les fue! Si se animan, pueden compartir alguna foto!

Buena LUNA NUEVA para todos!

Luján

Acerca de Maria Lujan Brinzoni

Coach y astróloga, además de ingeniera, descubrí el valor de la astrología como guía en mi propio camino, y hoy disfruto compartiéndolo con otras personas! Ofrezco consultas individuales, talleres grupales y cursos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Rituales de “Luna Nueva”

  1. Alejandra dijo:

    Hola! Qué sucede si esta luna nueva en el signo de cáncer se da en la casa 9?

    Me gusta

    • Hola Alejandra! La casa 9 tiene que ver con tus creencias, tus valores, y todo lo que amplía los horizontes, como viajes y estudios. En Cáncer, son inicios relacionados con estos temas, pero desde las emociones y los grupos familiares…. Por ejemplo puede ser que quieras expandir la forma en la que ves a tu grupo familiar, incluyendo a otras personas, o siendo más tolerante, más amorosa… O hacer viajes con tu familia! O estudiar temas relacionados con las emociones! Espero te sirva!

      Me gusta

  2. Susana dijo:

    Yo dejé escritos mis deseos/intenciones..en un papel..lo puse en la tierra porque soy capri y justo quebré un gajo de una plantita..que planté sobre mi pedido..al que Regaré con mucho Amor.. gcias Luján ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s